Amor y Decisiones

Viene el momento de mayor ambivalencia, en el cual el héroe deberá elegir su camino. La duda, el desgarro que ésta genera, debe dar lugar a una decisión consciente. Los Enamorados nos muestra que elegir nunca es fácil, pero es necesario hacerlo para alcanzar el éxito, que se evidencia en la siguiente carta, El Carro.

Palabras claves: Ambigüedad - Amor - Belleza - Emociones - Unión - Vida Social

Numerología: 6

Descripción de la carta:

La carta de Los Enamorados representa por primera vez a una figura humana teniendo en cuenta su estado emotivo o afectivo. Vemos al Enamorado entre dos mujeres, con su cuerpo mostrando cierta gestualidad ambivalente. Y es que Los Enamorados debe tomar una decisión. La carta nos habla de emociones, de afectividad, de amor. Las relaciones humanas están basadas en el amor, en el dar al otro sin esperar nada a cambio. Los Enamorados invita a tomar las decisiones desde la más profunda emotividad, sin tener tanto en cuenta la racionalidad más lógica y fría.

En una lectura

Cuando aparece esta carta en una lectura, ciertamente nos habla de amor romántico, aunque no solamente. Matrimonios, nacimientos, el inicio de una nueva relación amorosa o sexual pueden ser muy probables si esta carta aparece. Pero lo que es más importante, es que pueden haber decisiones que requieran ser tomadas, no desde la lógica de la razón, sino desde el impulso del corazón. Cuando se trata de una persona, esta carta viene a decirnos que se adapta a cualquier cambio en su entorno, y que reacciona bien al caos y a los problemas. En el amor, esta carta siempre resulta positiva: uniones de todo tipo, matrimonios, hijos, inicio de una convivencia o consolidación de la pareja. El entendimiento en todas sus formas. En lo que hace a lo laboral, puede tratarse de una elección que haya que realizar, o la posibilidad de emprender negocios en familia, con amigos o con la pareja. En cuanto a la salud, no hay que descuidar la nutrición y la disciplina en el ejercicio y en el sueño. Es común que el amor nos distraiga de nuestras rutinas pero te hará bien no descuidar tu cuerpo.

Carta invertida

Cuando esta carta aparece de forma invertida, significa que en el panorama hay dudas, desequilibrios en lo emocional y en el sistema de valores. Hay cuestionamientos, no tienes claro lo que quieres y puedes estar negando las emociones que estás sintiendo. En el amor, estás a la defensiva. Esta carta te está indicando que no hay un puente que te una a ti y a tu pareja en este momento, ya sea por tener distintos proyectos, o creencias o valores. Puede indicar también infidelidades, ya sea tuyas o de tu pareja, lo que indicará que tal vez sea momento de decidirte y seguir adelante. En el trabajo, puede indicar disputas o desacuerdos, sobre todo si trabajas con familiares o amigos. Ten cuidado si te sientes atraído por alguien de tu círculo laboral: no es buena idea mezclar placer con trabajo. En la salud, cuídate de los excesos y trabaja en tu autoestima. Todo comienza en el amor propio.

Consejos de El Mago

Toma tus decisiones de forma consciente, pero con el corazón. Enamórate. Medita. Avanza y crece. Madura de forma amorosa. Las relaciones con los demás siempre deben construirse desde el amor. Sírvete del placer, de la alegría, de hacer lo que te gusta. Elimina el desprecio, la envidia y la soberbia de tu vida. Relaciónate con los demás, ayuda en lo que puedas, escucha lo que tienen para decir los otros a tu alrededor. Las dificultades también hay que amarlas, ya que son una instancia de aprendizaje. Ama las cosas y los seres tal cual son y tal cual se te aparecen en el mundo, no los juzgues. Sólo ámalos. Observa esta carta por unos minutos: ¿qué te genera? ¿en dónde encuentras el amor en tus actividades cotidianas? ¿a qué se parece para ti el amor? Tal vez se parezca a un momento, a un desayuno, a un paseo por el parque, a una sonrisa. ¿fomentas el amor en tus relaciones? ¿haces lo que te gusta?