Finales y Comienzos

Augurando buena suerte, La Rueda de la Fortuna cierra el primer ciclo decimal de los Arcanos Mayores. Pone la atención en los ciclos de la vida, el destino, aquellos puntos de inflexión que torcerán nuestro camino, y los cambios fundacionales de nuestra experiencia por el planeta tierra. Esta carta nos enfrenta con la agilidad y el movimiento, con los sucesos que sorpresivamente irrumpen en nuestros días. Una pregunta se abre en nuestra mente, y solo el destino nos podrá responder.

Palabras claves: Ciclo - Cierre - Inicios - Cambios - Movimiento - Evolución - Renovación - Mutación

Numerología: 10

Descripción de la carta:

La forma circular de este Arcano simboliza el final de un ciclo y la predisposición y espera a que llegue una fuerza que ponga en movimiento el ciclo siguiente. Esta carta nos habla del cierre de situaciones del pasado y la espera de un futuro que está pronto a llegar. Quizás sea momento para finalizar o concluir un aspecto de la vida y dar paso a uno nuevo. Podría señalar que un nuevo proceso ya comenzó aunque no lo hayamos percibido aún.

Podemos observar que la rueda es doble: posee un círculo amarillo y uno rojo, representando la naturaleza doble del hombre, la mental y la animal. La Rueda de la Fortuna sugiere que el objetivo del hombre es llegar a la armonía a través de la unidad.

En una lectura

La Rueda de la Fortuna nos habla del movimiento, de las situaciones que se resuelven y destraban, finalizando ciclos y trascendiendo. Lejos de estancarse, lo que sea que te estés preguntando, fluirá. El cambio es parte de la naturaleza humana y comprenderlo nos permitirá aceptar las mutaciones y potenciarlas para nuestro crecimiento.

Esta carta nos invita a reconocer que como seres humanos somos conducidos por designios del universo y no siempre tenemos el control de nuestro destino. Nos convoca así a reflexionar sobre cómo alternamos los estados en nuestra vida, transitando del ascenso a la caída, de la alegría a la tristeza, etc. Nos orienta hacia el cambio y la aceptación consciente de la mutación de la realidad, ya que hoy podemos estar de un lado y mañana del otro.

Carta invertida

Esta carta invertida puede significar que hay tendencias externas que no nos ayudarán a lograr lo que nos proponemos, por lo que tendremos que encontrar las energías y caminos dentro nuestro. El viento encontra nos obligará a preguntarnos cómo nosotros podemos solucionar o lograr nuestras metas. Recuerda que la vida es un ciclo, y este momento también pasará. Así mismo, puede simbolizar resistencia a un cambio inevitable o la tendencia a girar sobre uno mismo, con dificultades para escuchar el exterior.

Consejos de El Mago

Recuerda que todo lo que comienza acaba, todo los que se eleva desciende y que todo lo que desciende luego se elevará. Aprende a circular sin estancarte, recuerda que tarde o temprano el movimiento te alcanzará. Únete a la rueda de la vida, acepta los cambios, se paciente, humilde y busca obtener consciencia del mundo donde vives.