Sabiduría e Intuición

El número dos en el Tarot es un valor puro que significa acumulación. Esta carta simboliza cierto dominio sobre el mundo espiritual. Está ligada a la luna, la intuición y la feminidad. Trae la voz de la experiencia, ya que la Papisa es una consejera sabia. Simboliza la madre, la posibilidad de concebir, a una mujer sabia, reservada, que no exhibe todo lo que sabe, prudente y de sentimientos profundos.

Palabras claves: Conocimiento - Fe - Gestación - Ideal De Pureza - Misterio - Paciencia - Rigor - Silencio - Soledad

Numerología: 2

Descripción de la carta:

La primera mujer de los Arcanos Mayores está representada en un proceso de incubación, se incuba a sí misma. Es un símbolo de plena pureza, revelando de nosotros la parte que nunca ha sido herida, nuestro espacio de confianza, fuente de potencialidades. Muchas veces la Papisa ha sido asociada con dos grandes figuras: la Virgen Maria y la Diosa Isis, símbolo de la fecundidad y la transformación. En la imagen podemos observar el libro sobre su regazo, donde aparece representada la sabiduría, los secretos. La papisa posee el poder del conocimiento, de la ciencia oculta. Puede distribuir según su criterio el conocimiento del pasado, presente y futuro.

En una lectura

La Papisa hace referencia a un personaje femenino, pudiendo estar representado por la madre o la abuela, que ha transmitido o un ideal de pureza o una frialdad normativa. Este Arcano puede simbolizar a una madre fría, que no logra ser tierna, sin sexualidad, refugiada en un ideal religioso o moral, o a una mujer elevada espiritualmente, una guia, terapeuta o sacerdotisa.

Su fuerte capacidad intuitiva la hace poseedora de buen juicio. Puede referir a situaciones o sentimiento ocultos e indicarnos que debemos confiar más en nuestra sabiduría del corazón, dejando la mente en segundo plano. Los sueños pueden guiarnos en momentos claves de nuestra vida. Su relación con la figura de la madre puede representar la posibilidad de embarazos en el ambiente cercano.

Carta invertida

Esta carta invertida puede representar planes ocultos, mensajes confusos o no revelados y advertirnos que confiemos en la voz de nuestra intuición. Sospecha de la existencia de mensajes velados, encerrados en nuestro interior, a los cuales no estamos dispuestos a abrirnos. Presta atención a tus sueños, estos son mucho más que simples historias, tienen mensajes importantes que debes decodificar y entender, para destrabar las heridas en tu interior.

Consejos de El Mago

Habitas en el mundo de la energía divina. Bajo tus pies, el planeta entero se manifiesta. Únete a la energía del universo, se parte del fuego, las estrellas, los océanos, las tormentas. Así como en cada organismo vivo, en cada planta existe un centro intacto. Lo mismo dentro tuyo: encuéntrate con tu pureza. Habita tu cuerpo como un lugar sagrado. Nadie puede apropiarse de tus sentimientos y deseos, nadie puede desviarte de lo que realmente quieres. Conéctate con tu espiritualidad de una manera diferente, habla con personas cuyas experiencias son diferentes a las tuyas. Retírate de la zona de confort sin temores, esta experiencia no hará más que enriquecerte.