Metamorfosis y Cambio

Carta de muerte y renacimiento, La Muerte toma lo antiguo y crea algo totalmente nuevo. Iniciará un nuevo camino, más elevado y espiritual que el anterior.

Palabras claves: Muerte - Cambio - Transición - Fase Concluida - Metamorfosis - Renovación - Inicios

Numerología: 13

Descripción de la carta:

La carta dLa Muerte es la primera que aparece con número pero sin nombre definido. Esto es una novedad. Y aunque no tenga un nombre, cuando la vemos sabemos que la figura que se dibuja allí representa a la Muerte. Ahora, la muerte no es la muerte en su literalidad. Se trata ciertamente de una muerte simbólica. Se trata de una muerte en cuanto a cierre de ciclo, a finalización que da paso a lo nuevo. Pero ojo, no hablamos aquí de un proceso, sino que hablamos de algo que rompe, que quiebra, que irrumpe de forma estruendosa y fuerte en tu vida. A veces los cambios aparecen de esta forma violenta ennuestras vidas y está bien que así sea. La carta representa el cambio, la transformación, la renovación, la desmembración, lo oculto, lo inconsciente, pero también nos muestra la esencia de las cosas, lo que permanece en ese cambio. Nótese el agua de la carta. Allí residen partes de lo que fue la figura humana en un pasado. Lo viejo se une a lo nuevo en una mezcla superadora y más elevada espiritualmente. El esqueleto es un símbolo de lo real, de lo esencial. No hay máscaras allí, ni apariencias, o cosas que no son. El esqueleto puede generar miedo, pero es lo que es: lo real, lo existente.

En una lectura

Cuando aparece La Muerte en una lectura, nos dice que tal vez estés experimentando grandes cambios en tu vida. Atraviésalos, como el esqueleto atraviesa tranquilo las aguas oscuras. Sé protagonista de esos cambios. Como el cambio es inesperado, es probable que sientas que no estabas preparado, o que sientas temor frente a lo que vendrá. No te preocupes, lo indeseable es el estancamiento. El cambio te traerá nuevos aprendizajes y oportunidades. Posiblemente amistades nuevas, o parejas nuevas. Lo viejo ya no tendrá lugar: las transformaciones se darán tanto a nivel entorno como a nivel interno, de tu consciencia. La carta dLa Muerte evidencia que un terremoto ocurre en tu vida. Las cosas no volverán a ser como antes, pero esto es para mejor. En el amor, seguramente haya una relación que finalizó y que haya que dejar atrás. Es un capítulo pasado de tu vida. Iniciarás nuevas relaciones. En el trabajo, nuevos cambios se avecinan. Cambios de empleo, de oficina, de compañeros, de oficio, de tarea. Es un momento óptimo para nuevas ideas y proyectos relacionados con la creatividad. La carta anuncia nuevos aires. En la salud, se anuncia un restablecimiento general de la salud, una recuperación y fuerzas renovadas.

Carta invertida

La carta dLa Muerte en posición invertida nos señala una gran resistencia a los cambios. Estás negando y oponiéndote a los cambios, sin darte cuenta que éstos reclaman tener lugar y que lo harán impetuosamente con o sin tu asentimiento. Con lo cual, sé más consciente de lo que tiene que dejarse atrás y adéntrate en este terremoto, que aunque no lo creas, dará sus frutos. Ten confianza. Deja que la vida te sorprenda. Al estar invertida, la carta muestra un lado más negativo en este caso. En el amor, tal vez haya engaños, infidelidades, cosas que están ocultándose, malas intenciones. También rupturas que suceden de repente y cambios muy notorios en las actitudes de tu pareja. Si estás sola, conocerás mucha gente, pero no confíes rápidamente en ellos. Actúa de forma prudente. En el trabajo, se anuncia el fin de sociedades o negocios compartidos. Cambia de trabajo, muévete, no te estanques. En la salud, presta atención. Consulta al médico, realízate estudios, come sano, no te dejes estar. Si te estás recuperando de alguna dolencia o cirugía, el proceso será largo pero positivo a largo plazo.

Consejos de El Mago

Vive el cambio. Desármate completo y vuelve a armarte. Desmémbrate. Renacerás de las cenizas, renovado y más sabio. Siente el terremoto en la mente y en el cuerpo, en los sentidos. Déjate llevar por la transformación. Obsérvate en esta transformación profunda que irrumpe en tu vida. No la frenes, no la juzgues. No te opongas. El cambio es vida, el movimiento es deseable. Lo nuevo llegará para sanarte y enseñarte cosas que no sabías de ti mismo y de los demás. Agudiza tu intuición. Navega por las aguas tormentosas con calma. Tienes todo lo necesario para sobrepasar las enormes olas.