Equilibrio y Perfección

En el camino el héroe deberá poder diferenciar el bien del mal y tomar responsabilidad real por sus acciones. Esta es la carta de La Justicia. Los valores y la moral se apoderan de este momento. Aparece la primera virtud cardinal.

Palabras claves: Balanza - Perfección - Juzgar - Decidir - Equilibrio - Exigencia

Numerología: 8

Descripción de la carta:

La carta de la Justicia representa el equilibrio, la verdad, lo justo, los valores universales, lo equitativo, la ley y todo lo relacionado a la norma. La Justicia con su balanza viene a equilibrar nuestra vida. A diferencia de las cartas anteriores, es la primera cuyo nombre es una virtud cardinal. Esto hay que tener en cuenta, ya que no nos habla de una persona o figura (como el Emperador, o el Papa) y tampoco de un estado emocional (el Enamorado), sino de un valor supremo que debemos tener en la mira al momento de realizar nuestras acciones en el mundo. La Justicia parece algo inalcanzable. En realidad no nos dejemos engañar: nuestra vida no es perfecta sino perfectible, y no venimos al mundo con todo el conocimiento incorporado, sino a aprender. Por lo tanto, no se espera de nosotros que seamos justos como la idea inalcanzable de Justicia, sino más bien que en el curso de nuestra vida aprendamos a obrar con la verdad y que seamos equitativos con los demás. Que veamos lo correcto en cada situación y que podamos diferenciar el bien del mal.

En una lectura

Cuando aparece la Justicia en una lectura, nos simboliza que puede haber una demanda extrema de perfección y exigencia, ya sea de nosotros mismos o de los demás. También remite a instituciones del Estado con las cuales tal vez estemos lidiando, o procesos judiciales o administrativos en curso. La Justicia no es una carta de acción, como sí lo es El Carro, con lo cual no esperes resultados rápidos. La Justicia necesita su tiempo, pero los resultados que trae por lo general son muy positivos. Las tomas de decisiones deben contener la premisa de que se obre conforme a la verdad. En el amor, nos dice que habrá estabilidad, honestidad y consolidación en la pareja. Si se viene de etapas de conflictos, lo mejor es poner las cartas sobre la mesa y actuar con la mayor sinceridad. En el trabajo, es buen momento para asociaciones, conformación de sociedades y negocios de todo tipo. En la salud, es una etapa de equilibrio.

Carta invertida

Cuando la carta de la Justicia aparece invertida, nos indica que hay injusticias a tu alrededor, falta de moralidad y códigos.También deshonestidad en tu círculo de confianza. La carta de la Justicia invertida tiene mucha relación con el karma, ya que nos habla de que todo lo que siembras, cosechas. Es probable que sientas que todo se te va de control y que culpes a terceros de tu situación. Cuidado: esta carta viene a decirnos que debemos tomarnos en serio la responsabilidad. En el amor, la Justicia invertida nos habla de replanteos profundos, de cuestionamientos. También puede suceder que exiges mucho a tu pareja pero tú no das lo suficiente, o al revés. En cuanto al trabajo, desarmonías, problemas con tu jefe o con tus compañeros. Te sientes estancado o no sientes que el trabajo te hace feliz. Es un momento entonces para poner pausa y replantearte seriamente qué piensas que puedes mejorar.

Consejos de El Mago

Evalúate a ti mismo. Haz un escaneo mental de ti. Observa si estás obrando bien, o mal en las distintas situaciones. Cuestiona tus valores, míralos. Pregúntate si te aferras a la verdad. Ten en cuenta que la perfección no existe. Aunque sí podemos mejorar en diversos aspectos. Observa la carta de la Justicia, que te mira de frente, y realízate las siguientes preguntas: ¿te haces justicia a ti mismo? ¿eres compasivo contigo mismo? ¿y con los demás? ¿te juzgas de más? ¿eres muy perfeccionista? ¿te castigas o sientes culpable por no alcanzar ciertos estándares sociales? ¿sientes que todo lo que haces está mal?