Energía y Comienzo creativo

La Fuerza simboliza la vitalidad, el coraje, el control y la paciencia. Este Arcano posee fortaleza, determinación y voluntad. Ha aprendido a controlarse a sí mismo y esto le da la capacidad de comprender el entorno que lo rodea, las circunstancias en las que está inmerso, y las personas con quienes debe vincularse. Es una carta que versa sobre la importancia de la mente sobre la materia y sobre la capacidad de domar a las fieras. El control sobre sí mismo, sobre los impulsos interiores, será la clave para no actuar con impaciencia. Precipitarse no es la respuesta.

Palabras claves: Fortaleza - Coraje - Comunicar - Animalidad - Renacer - Voz - Control

Numerología: 11

Descripción de la carta:

En esta carta podemos observar a una figura femenina, tocada por una especie de sombrero que contiene el símbolo del infinito sobre su forma. Con sus manos está sosteniendo a un león con la boca abierta, toda su atención está puesta en la relación con el animal. El león representa el instinto salvaje, la agresividad, lo animal. Ella representa la inteligencia, la espiritualidad y la determinación, herramientas con las cuales logra controlar la energía del animal. Esta carta representa la superación de los miedos, el punto de unión entre la energía espiritual y la energía instintiva, y nos recuerda que debemos centrarnos en lo que queremos de nuestras vidas, y no en lo que no deseamos. El punto central es que poseemos la capacidad de aprovechar nuestros pensamientos y utilizarlos a favor de todo lo que deseemos lograr en la vida. De modo que debemos conquistar nuestros miedos, controlar nuestros impulsos y tener paciencia con nosotros mismos y lo que estamos realizando.

En una lectura

La fuerza nos habla del inicio de un momento de nuestras vidas en donde la creatividad y el instinto son esenciales, quizás del inicio de una actividad o proyecto donde debemos dar rienda suelta a nuestra expresión. Luego de una enfermedad o del final de un ciclo, esta carta simboliza una gran energía vital.

De la relación de la mente con lo instintivo pueden surgir varias opciones de acuerdos o desacuerdos, potenciando estallidos creativos o momentos de bloqueos o represión. Este Arcano nos enseña que la relación con la animalidad es inherente a nosotros mismos, no debemos descuidarla ni dejarla de lado: así como nuestra naturaleza intelectual debe escuchar al animal, el animal debe escuchar a la mente. De aquí saldrá la armonía.

Carta invertida

Si esta carta aparece invertida puede significar falta de confianza en uno mismo, temores, inseguridad y voluntad disminuida. Atraviesas un momento en el que te encuentras debilitado, por lo que deberás trabajar para reconstruir tu autoestima y tu propia valoración. Aférrate a tu seres queridos, a las circunstancias positivas de tu entorno y trabaja para recuperar la seguridad que mereces. El momento pasará.

Consejos de El Mago

Vence el miedo. Disponte a ver, oír, tocar, todo lo que se presente a tu alrededor. Comienzas un nuevo ciclo, en el cual deberás trabajar para liberar los sentidos de las restricciones que le impone la moral. Deja brotar libremente tu energía creadora, tu fuerza bestial. Conectate con ella, vive tu vida como una gran obra de arte, y se aliado de la energía creadora que envuelve al mundo. Ábrete camino a lo inconsciente, la consciencia no se elevará sin reconocer las fuerzas instintivas. No temas, controla tus impulsos, vence tus miedos, confía en aquello que deseas y en el camino que has elegido para alcanzarlo. ¿Por qué yo no merecería aquello que elijo para mi? ¿De dónde nacen los miedos? ¿Son reales o están solo en mi mente? Cuando me dejo llevar por mis impulsos, ¿estoy siendo libre?