Lugar en el mundo

En esta carta aparece representada la primera figura humana desnuda del Tarot. Aquí comienza el camino del ser que ha alcanzado finalmente la pureza. La Estrella no tiene nada que ocultar, y así lo demuestra. Solo se propone encontrar un propósito en este mundo. Es un ser totalmente unido a la tierra, y actúa en ella irrigándola, nutriéndola.

Palabras claves: Calma - Serenidad - Renovación- Esperanza - Destino - Oportunidad - Generosidad - Nutrir - Dar

Numerología: 17

Descripción de la carta:

En esta carta podemos observar a una mujer desnuda, arrodillada con un gran cielo estrellado a su alrededor. Con su actitud, La Estrella sugiere sumisión y piedad: se arrodilla como quien se arrodilla ante una reina o rey, o un templo. Con esta acción podemos decir que está honrando el lugar que habita y donde se arraiga, y decidiendo comunicarse con el cosmos. En sus manos vemos dos jarros, con los cuales vierte agua sobre un lago. La Estrella purifica su pasado con el elemento agua, y en esta acción purifica también su futuro y a todo el entorno que la rodea. Da sin pedir a cambio, y a medida que su acción entra en contacto con el mundo, aclara y nutre el paisaje, los árboles, la tierra. Todo a su alrededor es alcanzado por su acción sanadora. Simbólicamente La Estrella representa la guía que llevamos dentro.

En una lectura

En una lectura, este Arcano puede significar que estamos atravesando una etapa en la cual hemos encontrado un espacio que sentimos nuestro, desde donde poder potenciar nuestras fuerzas y actuar frente al mundo embelleciéndolo, nutriéndolo. Nos invita a conciliar, a ser generosos y vivir con fé en la verdad y la esperanza.

Este Arcano espiritual representa la renovación interna, la inspiración y la serenidad. Nos da fuerzas para seguir adelante, confiando en nosotros mismos, en las fuerzas universales y en nuestra capacidad de comprenderlas y armonizar con ellas. Nuestra razón podrá ahora poner orden a las emociones que dificultaban la visión. Nos habla también de la capacidad de renovarnos luego de un momento de crisis y malestar, restableciendo la fé en nosotros mismos.

Carta invertida

En una lectura invertida, La Estrella puede simbolizar que se está demandando sin dar nada al universo, o que hay mucha energía puesta en un pasado de manera no sana, sin resolver y superar los conflictos de la infancia. Esto puede generar sentimientos de abandono o insatisfacción constante, deseos de no entregar nada de sí, transformándose en un agente tóxico capaz de contaminar ríos y flujos de agua. También puede hablarnos de una visión confusa, nublada, caótica, que nos puede llevar a ver las cosas más graves de lo que en realidad son.

Consejos de El Mago

Eres parte de este mundo, recibe y da a él en armonía. Encuentra tu espacio, el mundo interior al que perteneces. Crea tu espacio, habítalo, siéntete parte esencial de todo lo que te rodea, porque eres un engranaje necesario y hermoso. Liberate del pasado y del futuro y se parte consciente de este presente que te pertenece. Desnuda tus sentimientos, desnúdate de dolores y tristezas. Únete libre a la tierra, purifica tu ser. Ama y llena de amor todo lo que te rodea. Avanza y salta obstáculos, confía en ti. Avanza e inunda de armonía todo a tu paso, tienes ese poder.