Creatividad y Nacimiento

La Emperatriz viene representada por el número 3, simbolizando un nacimiento. Lam Emperatriz es puro fuego, es el estallido creativo que sigue a la incubación de la Papisa. Es una mujer creativa, fuerte, expresiva, bella y de enorme impulso.

Palabras claves: Creatividad - Empoderamiento - Energía Femenina - Estallido - Nacimiento - Sensibilidad

Numerología: 3

Descripción de la carta:

La Emperatriz representa la energía femenina por excelencia. Si la carta de la Papisa nos hablaba de incubación, ya sea de una idea, un proyecto, un proceso interno; la Emperatriz arriba al siguiente paso, que es el del nacimiento. Este Arcano nos habla de fertilidad en un sentido amplio: puede tratarse de una etapa de empoderamiento, de creatividad absoluta, de dar rienda suelta a nuestros deseos y proyectos más íntimos y profundos. Pero además, la Emperatriz nos dice que la intuición es muy importante para tomar decisiones en el día a día, y que la sensibilidad y la escucha contribuyen al aprendizaje con el otro. Es esa mujer a la cual todos recurren por un consejo, o cuando están mal y necesitan apoyo. Es una figura que no le tiene miedo a las emociones, ya que de todas ellas podemos aprender, transformando lo que sentimos en un resultado creativo.

En una lectura

Cuando aparece la Emperatriz, puede significar que estamos en un momento de fertilidad y abundancia. También que estamos en un momento creativo, en el cual podemos confiar para emprender nuevos caminos laborales, o personales. En cuanto al amor, es una carta muy positiva, ya que habla de una conexión con otra persona desde el amor propio y el empoderamiento personal, desde una mayor sensibilidad y empatía. En lo laboral, las personas a tu alrededor prestarán atención a tus ideas y evaluarán los nuevos rumbos que propones.

Carta invertida

Si esta carta aparece invertida, puede tratarse de una etapa de bloqueos creativos, dependencia de los demás y sensación de inferioridad. Nos puede estar mostrando que la inseguridad y la duda están trabando los impulsos por obtener lo que queremos. En posición invertida esta carta nos muestra descontento y falta de iniciativa, letargo e inercia. También puede advertirnos acerca de una etapa de frialdad y falta de empatía con el entorno.

Consejos de El Mago

Aprende de tus ideas. Escúchalas a todas, con amor, con compasión, sin juzgar ninguna y sin imprimirles moralidad alguna. Todas las ideas son bellas, deseables, esperables y divinas. Obsérvate, analízate, escucha a tu cuerpo. Su naturaleza es sabia y es tu casa. Te aconsejo que para aprender lo que la Emperatriz tiene para enseñarte, observes la carta por unos minutos y respondas las siguientes preguntas (si quieres puedes anotarlas en un cuaderno): ¿en qué momentos me siento fuerte? ¿qué me hace sentir poder? ¿estoy atenta a mis ideas o las descarto inmediatamente cuando aparecen? ¿llevo una vida? ¿estoy abierta a nuevas ideas y nuevos proyectos? ¿estoy atada a una rutina que me hace infeliz? ¿cómo soy con los demás? ¿los escucho de verdad? Busca inspiración en poesía, relatos y novelas escritos por mujeres. Activa tu sexto sentido, escucha tu intuición, presta atención a las señales y las casualidades, que tendrán mucho para decirte.