Plenitud y Realización

En el Mundo se integran todas las cartas, todos los caminos, las virtudes, las oscuridades. El Mundo nos habla de perfección. Vamos a adentrarnos en esta carta.

Palabras claves: Victoria - Logros - Realización - Culminación - éxito - Suerte

Numerología: 21

Descripción de la carta:

La carta de El Mundo representa el fin, la culminación, la realización, el éxito, los logros alcanzados por medio de la experiencia y la sabiduría. Esta carta representa la recompensa al esfuerzo, la suerte, la buena predisposición del Universo a que todo encaje, a que todo suceda. El Mundo es ese momento de iluminación en la cual todo cobra sentido, luego de dificultades y obstáculos atravesados. Es el éxito en todas sus facetas. Simboliza resultados positivos, la coronación de la obra, el reconocimiento público, la elevación en todos los ámbitos. Nótese la figura femenina: otra vez la vemos desnuda, manifestando que la verdad se muestra finalmente. Pero además, la vemos bailando. El baile es símbolo del movimiento cósmico: todo está en un constante fluir, porque así es el ciclo de la vida. Todo sube y baja, todo el tiempo, así como La Rueda de la Fortuna nos eclipsaba en ese ir y venir. La figura tiene una pierna doblada, mostrando otra vez un 4, como en la carta de El Emperador y la carta de El Colgado. Hay una relación con aquellas dos cartas, una remisión a aquella planificación inicial, y a aquel momento de pausa y meditación. Esta es la unión de todas las cartas, el fin del camino, aunque el comienzo de uno nuevo.

En una lectura

Cuando la carta de El Mundo aparece en una lectura, sólo nos queda sonreír. Es el momento de disfrutar de todo lo realizado, observa con felicidad lo que has logrado. Es el momento del merecimiento y del reconocimiento. De que valores el proceso, el camino. No sólo el resultado. El proceso es el que te ha hecho crecer, evolucionar. Ante este fin, se abre un nuevo e interesante camino. Estás preparado para enfrentarlo ya que tu ego se ha hecho añicos, y ha renacido en ti un ser sumamente espiritual y consciente. Esta carta es positiva tanto en el amor, como en el trabajo y en la salud.

Carta invertida

Cuando la carta de El Mundo aparece invertida, todo lo que describimos anteriormente pierde su sentido positivo. La realidad es que te sientes atrapado. No puedes salir de una situación o de un conflicto, estás inmerso en rollos mentales que obstaculizan tu realización personal. Lo más probable es que esto se deba a miedos muy arraigados en ti, que te está costando sacar. Sé paciente, ten seguridad en ti mismo. Confía en los demás, y confía en ti. El Mundo invertida te dice que habrá demoras y retrasos. También que está concluyendo algo en tu vida, pero será para tu bien. No es buen momento para hacer grandes apuestas en el amor, ni para cambiar de trabajo. En la salud, problemas respiratorios, sensación de sentirte atrapado, ataques de pánico, ansiedad generalizada. Tendrás la sensación de que te falta el control. Déjate llevar y relájate. No te anticipes a los hechos.

Consejos de El Mago

Has trabajado duro. En el camino te tropezaste. No una, sino mil veces. Los tropiezos te ayudaron a ver las cosas con más claridad, aprendiste de ti mismo y del mundo que te rodea. Ahora, disfruta. Baila. Ríe. Muévete al ritmo de la carta. El Mundo con todos sus recursos está allí para ti y tu goce. Relájate. Observa el camino transitado. Has llegado lejos. Recompénsate. Vive la magia. Comparte. Viaja. Conoce distintos lugares, escribe sobre ellos, toma fotos. Exprésate. Conéctate con la naturaleza, con la vida, con las plantas, las flores, los animales. En este momento en donde se unen los cuatro mundos: el de las sensaciones, las emociones, la intuición y los pensamientos. Guíate por todos aquellos mundos, únelo, experiméntalos. No niegues ninguno. Trabaja en cada uno. Florece en toda tu creatividad. La suerte estará de tu lado. Pero trabaja en ti mismo, sé paciente, humilde y perseverante. El universo está a tu favor.