Comenzar y Decidir

Este Arcano tiene asignado el número 1: en el contiene la potencia iniciática, el punto original desde donde se origina un universo. El Mago indica un comienzo, la necesidad de actuar. Muestra que todo es posible, y que no existe oposición que justifique el no comenzar un nuevo camino. Representa también la dificultad de decidir entre varias opciones, de elegir, dejando de lado el resto de las opciones posibles. El Mago tiene mucho camino por andar y debe elegir una manera de actuar para emprender su camino.

Palabras claves: Acción - Comienzo - Elección - Ingenio - Iniciación - Poder - Talentos

Numerología: 1

Descripción de la carta:

Para este Arcano todo es posible. Cuenta con una serie de elementos que puede utilizar según necesidad y deseo. Si bien el Mago actúa de cara hacia la vida espiritual, podemos decir que no olvida las necesidades cotidianas. En su mano posee un bastón, con el cual canaliza y baja a la tierra todo el poder, el conocimiento y las habilidades divinas. Sobre su cabeza vemos el símbolo del infinito, con el objetivo de inmortalizar la consciencia individual. Un detalle misterioso de este Arcano es que posee un sexto dedo en su mano izquierda (como el sexto dedo del pie de La Fuerza), lo cual podría representar su habilidad para organizar la realidad de acuerdo a su inteligencia. Utiliza el ingenio y la lógica para lograr sus objetivos.

En una lectura

Si esta carta aparece en tu lectura, traerá energía positiva, buena salud y una gran fuerza de movimiento a tu vida. Indica que debes focalizar en el gran bagaje de conocimientos y herramientas que posees (tu potencia, ingenio, habilidades), y ponerlos al servicio del fin que te has propuesto. Tus deseos estarán acompañados de mucha creatividad y fuerza de voluntad, lo cual facilitará su concreción. Puertas que se abren. Creer en nosotros mismos es el paso esencial que debemos dar para lograr grandes cosas en nuestra vida y en el mundo. Nuevos comienzos y grandes augurios vienen con esta carta positiva.

Carta invertida

Cuando esta carta aparece invertida, puede indicar que existan algunos talentos o rasgos que no se estén desarrollando, oportunidades no aprovechadas, mala planificación y gestión. También puede señalar ciertos rasgos manipuladores. Dudar de las propias habilidades puede llevarte a desaprovechar todas las herramientas que te han sido dadas. El miedo a no ser suficientemente sabio o hábil debe ser enfrentado y transformado en confianza en ti mismo. Cuidado, las dudas sobre ti mismo pueden generar conflictos con las personas que te rodean.

Consejos de El Mago

Te encuentras en el presente, cualquiera sea la acción que motive tu deseo, es el momento indicado para emprenderla. Las decisiones que tomes en este momento, marcaran las líneas de tu porvenir. Deja de lado los resabios del pasado y los miedos del futuro y plántate en el aquí y ahora, en el momento presente, que es el único en el que realmente puedes vivir y ser tu mismo. Toma conciencia de tu presencia en el espacio y el tiempo, en tu cuerpo, en el aquí y ahora. Se consciente también de los espacios que te rodean, de los árboles, la tierra, los planetas, el universo, tu eres parte de todo ello.