Materialidad y Estructura

El Emperador se ve reflejado en el número 4. Las cuatro estaciones, los cuatro elementos: son muchas las estructuras del Universo en las cuales aparece este número tan necesario para organizar nuestras vidas. El Emperador viene a poner orden y estructura a este estallido de energía, que hacía falta direccionar y bajar a tierra.

Palabras claves: Autoridad - Decisiones - Estabilidad - Materia - Planificación

Numerología: 4

Descripción de la carta:

El Emperador representa la materialización del proceso que comenzó con la incubación de la Papisa y el nacimiento que trae la Emperatriz. El Emperador viene a establecer bases sólidas y duraderas a través de un metódico plan, y de una practicidad que sólo la experiencia de este Arcano puede aportar. En esta carta al Emperador se lo observa tranquilo, confiado del plan que ha elaborado en su mente durante años, apreciando el panorama de lo creado y creyendo en sus propias habilidades aplicadas sobre la naturaleza. Nos sugiere estabilidad y el goce de lo logrado por medio del esfuerzo y el conocimiento alcanzado. Esta figura también representa al padre, quien haciendo uso de su autoridad nos enseña acerca de la disciplina y la organización, cualidades que son muy importantes para poder alcanzar cualquier logro. Es claro que en esta carta, a diferencia de la anterior, lo racional se posiciona por encima de lo pasional. El Emperador nos habla del auto-control en todos los aspectos de la vida, y de cómo hacemos uso de lo provisto por la naturaleza de una forma equilibrada y sostenible.

En una lectura

Esta carta nos puede estar mostrando un momento de realización material posterior a una planificación detallada y exhaustiva, el momento de sentar bases sólidas y desarrollar un plan. También nos habla acerca de la perseverancia y el esfuerzo. Aunque la carta puede representar este aspecto de la personalidad, también puede hacer referencia a un hombre cercano: una pareja, un profesor, un padre, un abuelo. Figuras de autoridad, con ideas arraigadas e incuestionables. Hay mucho que aprender de personas seguras de sí mismas, dominantes y racionales. En cuanto a lo laboral, la carta nos habla de un momento positivo, ya que la estructura que has creado ha logrado poner en foco las ideas, y comienza un período de estabilidad. Si estás buscando empleo, es importante que seas metódico y que establezcas una rutina clara para conseguir resultados. En el amor, esta carta puede hablarnos de mudanzas, matrimonios, convivencias y todos los planes que indiquen estabilidad a largo plazo. En la salud, nos anuncia vitalidad y fuerza. El orden en las rutinas de alimentación, ejercicio y sueño es clave para una mejor calidad de vida. Tal vez sea buen momento para ir a los médicos y realizar los estudios que tengas pendientes.

Carta invertida

La carta del Emperador invertida puede hablarnos de actitudes despóticas, rígidas o hasta inflexibles de tu parte. El querer controlar todo de forma excesiva puede llevarnos a estados de ansiedad y a sentir que nunca alcanzamos lo que queremos. La idea de controlar todo es falsa e inalcanzable. Cuando el Emperador se encuentra invertido también puede indicar la presencia de una figura masculina que está contrapuesta a ti en este momento y que te genera conflicto por algún desacuerdo. Este hombre puede estar diciendo lo que piensa en forma de órdenes. Ten paciencia, toma de sus palabras lo que creas conveniente y valioso. En el trabajo, puede que sientas que la rutina y la estabilidad no es lo que quieres en este momento. Tal vez te inclinas por un trabajo de pocas horas, free lance, en el cual puedas manejar tus propios horarios. Si éste fuera el caso, asegúrate de darte algunos descansos durante el día, y de intentar encontrar pequeños momentos de relax. En el amor, esta carta nos muestra dudas. También una falta de organización y orden en algún aspecto de la pareja. En la salud, ten cuidado con las actividades que involucren a los miembros inferiores y superiores. No estás disciplinado para seguir una dieta o una rutina, pero puedes analizar el porqué de esta situación y ver cómo resolverlo.

Consejos de El Mago

Ya cuentas con las ideas y los estallidos creativos que requieres y estás listo para pasar a la acción. Ten la confianza suficiente en ti mismo y en tu capacidad racional, en tu experiencia y conocimientos adquiridos. Enfócate, haz listas, desarrolla planes, detalla al máximo lo que quieres llevar a la práctica y confía. Sé asertivo pero no autoritario, escucha también cómo llevarían a cabo los mismos planes las personas que tienes a tu alrededor y aprende de ellos. Planifica, materializa las ideas, piensa cómo impulsar tus ideas de forma eficiente y eficaz. Controla tus pasiones, contrólate a ti mismo. Observa la figura del Emperador por unos minutos y hazte las siguientes preguntas: ¿eres consciente de cómo estás planificando tu vida? ¿por qué no empiezas por planificar tu mañana? Empieza tu día tendiendo tu cama. La disciplina y el orden arranca por pequeñas acciones. Haz un desayuno saludable. Realiza unos minutos de ejercicio por la mañana. Realiza una lista con lo que tienes que hacer en el día y no procrastines. El Emperador te invita a que disfrutes de la estabilidad, el orden y la organización para que saques máximo provecho de lo que te apasiona en la vida. Aprende de su energía.